Cliente: Importante empresa dedicada a la consultoría en procesos
Sector : RRHH / Consultoria
Situación:
Se requería disponer de un completo esquema de seguimiento y control de los recursos estimados y aplicados a los servicios que brinda la empresa, como así también contar con una planificación y control que facilitara la gestión y controlara desvíos.
Necesidad:
Gestión de proyectos, aplicación de horas, gestión de gastos y certificación para empresas que brindan servicios de consultoría y auditoría.

Solución
El módulo iHS (Human Service) es la herramienta iWeb que permite a una empresa que brinda servicios de auditoría, consultoría e ingeniería (divisiones) asignar a cada proyecto el equipo staff que desarrollará el servicio.
- Cada usuario puede informar la aplicación de las horas incurridas en cada proyecto, mientras que el gerente del proyecto puede ver el avance de sus proyectos en tiempo real, y los socios los correspondientes a cada división.
- Hay dos tipos de usuarios administradores, el administrador de Recursos y y el administrador Contable. El administrador de Recursos incorpora mediante el planeamiento el staff de cada proyecto, habilitándolos a registrar las horas insumidas.
- El staff puede ingresar los gastos aplicados a los proyectos y el gerente respectivo realiza la aprobación para que el administrador Contable realice la recepción de comprobantes y cierre la liquidación a cada empleado.
- El módulo iHs permite definir el plan de certificados de cada proyecto y realizar el seguimiento de su presentación al cliente y su aprobación, para liberar la facturación por parte del administrador Contable.
- El módulo iHs segmenta los proyectos en función del perfil del usuario y permite a los socios la visualización de tableros de comando y planificación de recursos, contando con el análisis de rentabilidad de cada proyecto.
Tiempo de implementación: El plazo total del proyecto insumió 60 días.
Resultado: Se desarrolló el módulo iWeb iHS que permite llevar adelante toda la gestión de proyectos de consultoría, combinando pantallas de gestión especiales y el corazón de iWF para lograr una herramienta de fácil operación, y obteniendo en tiempo real información muy valiosa de la operación.