Cliente: Empresa líder en tecnología de climatización
Sector : Producción
Situación:
Muchos de los servicios que son brindados por los técnicos (empresas terciarizadas), son catalogados como "Servicios en Garantía", en los cuales, el cliente final no abona el servicio, dado que forma parte de la garantía del equipo, por ende, el servicio es abonado por la empresa proveedora del equipo.
Necesidad:
Dado a la variabilidad de clientes, ubicaciones y situaciones, es muy complejo validar si este servicio fue real y si correspondía a un servicio en garantía. Además, una vez que se verifica la situación, como gestionar el pago de dichos servicios y la reposición de repuestos utilizados.
Solución:
A la arquitectura de iWeb Service AC, se incorporaron un proceso de aprobación de servicios en garantía. El técnico, al cerrar su trabajo e indicar que corresponde a un servicio en garantía, se activa un circuito, que es gestionado por el responsable de la operación.
A partir de la información del registro y el historial, se determina si el servicio es válido o si requiere una visita para validarlo.

Tiempo de implementación: El plazo total del proyecto insumió 3 meses
Resultado: La empresa incorporó a su gestión un proceso de aprobación de servicios en garantía