Consultas y Ventas Online

Cliente: Empresa argentina líder en Audio y Video Profesional, Equipamiento Broadcast e Instrumentos de Medición Profesionales 

Sector : Producción


Situación:

La empresa no disponía de una herramienta para canalizar adecuadamente las consultas que surgen de los diferentes medios de comunicación y marketing que utiliza, como ser mailing, redes sociales, consultas web, entre otros.

Sector Producción-JBS

Necesidad:

Lograr un adecuado seguimiento de las consultas y ventas online, permitiendo registrar las mismas en el sistema, asignando responsables y vincularlo con el CRM tanto para contactos como para acciones a vendedores para su adecuado seguimiento.

 

Solución

Se procedió a relevar la información y se diseñó un formulario iWeb Workflow multiparte de 3 etapas, en el cual se registran los datos de quien consulta o compra online y el medio que utiliza, con la posibilidad de darlo de alta en el CRM en caso de ser un nuevo contacto, y de asignar además un vendedor en caso de requerirlo; en segunda instancia se registra el seguimiento y el resultado de la venta, y por último se deja sentado el cierre y estado de la venta.

Tiempo de implementación: El plazo total del proyecto insumió 1 semana.

Resultado:Se mejoró la canalización de las consultas y compras vía online, con información disponible y unificada. Mejor organización y segmentación de las tareas a los vendedores asignados, ya que permite generar acciones sobre el CRM desde el Workflow de ventas online. Disponibilidad de estadísticas para análisis de efectividad de canales de comunicación.

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